Desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de un ambiente lúdico favoreciendo la creatividad e imaginación en un espacio de libertad, solidaridad y participación.
Promover en los niños el desarrollo de principios, normas y formación axiológica de valores: Solidaridad, Cooperación, sinceridad, amistad, el cuidado de sí y de las demás personas, el respeto y el diálogo como modo de resolución de situaciones.
Favorecer el desarrollo integral de los niños brindando seguridad y confianza, en un clima ameno, afectivo y de comprensión, que promueva el avance en todos sus aprendizajes.
Reconocer a cada alumno como una persona única, acompañando sus aciertos y posibilidades, respetando sus modos de aprender y posibilitando las mejores oportunidades educativas.
Brindar estrategias de enseñanza acordes a las necesidades de nuestros alumnos atendiendo a la diversidad y la inclusión, ofreciendo el mayor esfuerzo institucional.
Ofrecer mayor calidad educativa a través del trabajo en salas puras en edades por medio de una enseñanza aprendizaje de acuerdo con las teorías cognitivas, al nuevo enfoque metodológico y Diseño Curricular para la Educación Inicial de la Provincia de Buenos Aires, vigente
Brindar las estrategias necesarias para desarrollar y fomentar la indagación de la realidad circundante, ofreciendo situaciones en donde puedan opinar, establecer conclusiones, analizar, pensar, resolver y buscar nueva información, de acuerdo con las áreas del Diseño Curricular de Nivel Inicial de la Pcia. de Bs As.
Brindar un uso responsable de las tecnologías de la información como área distintiva.
Mantener una postura neutra ante las distintas creencias y religiones, respetando lo dispuesto en nuestra Constitución Nacional (en algunas tradiciones), respetando la diversidad en nuestros niños.
Asumir una Gestión Institucional flexible, democrática, orientadora en donde se promueva un espacio de respeto mutuo para llevar a cabo el proceso de enseñanza – aprendizaje en el marco de las directrices que orientan la práctica docente presente en el Proyecto Institucional, como herramienta que define las líneas de acción.
Promover la participación e integración de la familia en los procesos de enseñanza – aprendizaje en una labor de corresponsabilidad.
Orientar y acompañar a las familias aunando criterios que beneficien el bienestar y aprendizaje de sus hijos.
Construir y sostener lazos comunicativos con las familias que permitan fortalecer la confianza y seguridad, a lo largo de la trayectoria educativa a través del diálogo respetuoso.
Promover la participación de instituciones, espacios sociales y comerciales de la comunidad que fortalezcan el sentido de pertenencia.