Un deseo, una historia y una gran vocación….así nace nuestro Jardín. Su fundadora Sra. Carmen Otero de Diaz, nacida el 13 de Abril de 1931 en San Fernando, fue Maestra Normal de Enseñanza Primaria y Profesora de Educación Preescolar, con gran pasión por la enseñanza en los primeros grados. Cumple su anhelo el 15 de marzo de 1971 fundando su Jardín, inicialmente llamado “Boby Dog”. Sus 13 primeros alumnos, su dedicación, su pasión educativa, esfuerzo y amor por la docencia se convirtieron en la fortaleza y desarrollo institucional. Porque creyó en la educación como base, desarrollo y formación de los niños. Esa primera infancia que deja huellas imborrables, latentes para seguir creciendo.
A través de las décadas fue cambiando su oferta educativa: de aquella única y primera sala inaugural, integrada por turno a su pasaje del nombre en castellano “El Perrito Boby”. Hoy el Jardín cuenta con 3 secciones en turno mañana y 3 secciones en turno tarde, para 3, 4 y 5 años. Con una propuesta pedagógica que busca en cada oportunidad brindar mayor calidad educativa, siguiendo los ritmos que los cambios y miradas pedagógicas exige: respeto por la diversidad, inclusión, tecnología, interculturalidad, comunicación. Manteniendo día a día la profesionalidad docente, pero sin perder su esencia original brinda cada jornada un espacio educativo en donde sus principios y valores son los pilares del proceso de enseñanza – aprendizaje.
Aunque pasen los años, el alma y el espíritu docente de su fundadora permanecerá por siempre en su querido Jardín, guiando el camino y trayectoria institucional.
“Una educación basada en los valores”
“Mirada inclusiva e integral del desarrollo de los niños”
“Aprendizaje a través del juego y propuestas jugadas”
“El trabajo en equipo: docentes- familia – profesionales”
“Un espacio educativo que invita a todos los actores a participar y compartir desde el diálogo, la empatía y la cordialidad”